Universidad Metropolitana de la Educación
Colegio Mater Dei es asesorado por Universidad Metropolitana de la Educación
       Con el propósito de apoyar nuestro Plan de Mejoramiento Educativo, la Fundación Educacional Mater Dei contrató con recursos propios, los servicios  de una asesoría externa que está compuesta por  un equipo de profesionales de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Santiago,  la cual  nos está acompañando desde el año 2008.
       La Asistencia Técnica Educativa, ATE, nos apoyará en todas las etapas del Plan de Mejoramiento, es decir, en el Diagnóstico, Elaboración, Ejecución, Monitoreo y Evaluación, con el propósito de optimizar clases y monitoreo de aprendizajes, Cultura de altas expectativas, Clima escolar favorable al aprendizaje, Director/a con foco en los aprendizajes, Compromiso y vinculación de los apoderados con los aprendizajes de las y los alumnos y Profesores y directivos competentes.
       El Vicerrector de esta casa de estudios, señor José Andy Martínez Armesto,  nos ha visitado ya en dos oportunidades y el equipo de profesionales está compuesto por:  el profesor y psicólogo don Patricio Escorza Walker, el profesor don Vidal Basoalto Campos y el psicólogo educacional don Jorge Elgueta Olivares.
       En base a nuestro Proyecto Educativo Institucional, PEI, y los diagnósticos y reflexiones realizados en nuestra comunidad educativa, este equipo de profesionales trabajarán en las siguientes áreas temáticas:
       Gestión Pedagógica y Curricular, Gestión Institucional y Liderazgo, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos.
       En el mes de octubre de 2008, el profesor Vidal Basoalto Campos dictó el curso: "Mapas de Progreso, una nueva herramienta para comprender y desplegar el Currículum"  para todos los docentes del establecimiento, el cual fue certificado por la U.M.C.E.
       Mensualmente los profesionales están visitando nuestro establecimiento y  han tenido reuniones con el Equipo de Gestión, Docentes, Asistentes de Educación y Estudiantes.  Próximamente, se reunirán con Padres y Apoderados y continuarán sus visitas a las salas de clases para conocer en profundidad nuestro quehacer educativo.

Mauricio Contreras San Juan
Psicólogo Educacional; Diplomado en sexualidad y Afectividad; Magíster© en Sexualidad y Afectividad. Magister © Psicopatología y Antropología. Se desempeña como docente de la Carrera de Psicología de la U. Humanismo Cristiano y en la UMCE en el departamento de Formación Pedagógica. Asesor de la Jefatura Técnica de la Corporación Educacional de la Municipalidad de Lo Prado.
Integrante de Equipo de Gestión del pilotaje de Sexualidad y Afectividad Implementada por el MINEDUC del 2003 al 2006
En el Proyecto  se desempeña en el Área de Convivencia Escolar.

Jorge Elgueta Olivares
Actor de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile Psicólogo Educacional; Estudiante Magíster en Psicología Social. Ha desarrollado trabajos en el Programa de Escuelas Críticas en Convivencia Escolar y Liderazgo del MINEDUC. Psicólogo en Proyecto de Integración a nivel municipal durante 10 años.
Participa en capacitación en los PPF en el área directiva
En el Proyecto  se desempeña en el Área de Convivencia Escolar.

MONICA PEREZ
Profesora de Artes, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. (UMCE)  Especialista en Tics, se ha desempeñado en la UMCE, en el Departamento de Medios Educativos. Encargada de las plataformas educativas de la Universidad.
En el Proyecto  se desempeña en el Área de Recursos. Se ha incorporado al equipo, para facilitar el uso de la Tics, permitiendo el desarrollo profesional docente y articulación de los procesos de interface entre visita y visita.

NATALYA VALENZUELA FLORES

Estudiante de cuarto año de la Carrera de Educación Diferencial, Mención Retardo Mental.
Ayudante Meritante del Departamento de Formación Pedagógica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
En el proyecto se desempeña como encargada de Archivos y Documentación

Patricio Escorza Walker
Profesor de Estado en Biología y Ciencias Naturales; Psicólogo Educacional; Magíster en Género y Estudios Culturales en América Latina; Dr. © en Educación con mención en gestión de Liderazgo: Tesis "Liderazgo para la calidad"
Coordinador de Proyectos Escuelas Críticas; PPF; Montegrande, Programas de Superación Profesional (PSP) del MINEDUC.
Integra equipo UMCE para la evaluación del pilotaje de MPA realizado por la Universidad Católica de Chile.
Profesor del Departamento de Formación Pedagógica. Facultad de Filosofía y Educación. UMCE.
Responsable del Proyecto de Liceos Prioritarios y se desempeña en el Área de Liderazgo.

Vidal Basoalto Campos
Profesor de Matemáticas; Profesor de Educ. General Básica; Magíster en Educación Mención Currículum y Evaluación. Ha trabajado en el programa de las Escuelas Criticas del MINEDUC. Supervisor de prácticas mención matemáticas de la Facultad de Educación de la Pontificia U. Católica de Chile.
Autor y coautor de diferentes trabajos curriculares realizados para la Comisión Nacional de Medio Ambiente como Manual de relaciones de la escuela con su entorno, uso eficiente de los recursos energéticos en la escuela, calidad del aire y residuos sólidos domiciliarios. Integra equipo UMCE para la evaluación del pilotaje de MPA realizado por la Universidad Católica de Chile.
Profesor del Departamento de Formación Pedagógica UMCE
En el Proyecto  se desempeña en el Área de Gestión Curricular y matemáticas.

EQUIPO DE TRABAJO  ASESORIA COLEGIO MATER DEI

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CS. DE LA EDUCACIÓN
Facultad de Filosofía y Educación