NUESTRA HISTORIA

Fundación Educacional Mater Dei

Simón Bolivar Nº 380

Telefono 672573530

contacto@materdeicoyhaique.cl

Coyhaique

ESCUELA GENERAL BAQUEDANO               1938  

ESCUELA PARTICULAR Nº 1 MATER DEI     1965   

COLEGIO MATER DEI                                2008

​

En el mes de octubre de 1938, la Congregación Siervos de María abre la Escuela General Baquedano donde hoy se encuentra la Parroquia de Coyhaique.

El objetivo era claro:  servir al desarrollo de la naciente comunidad mediante la educación de sus hijos.  Su primer director fue el Padre Anastasio Bertosi, sacerdote párroco por aquel entonces.

Comienza a funcionar la Escuela Baquedano con unos 80 niños, distribuídos desde 1º a 4º básico.

Después de 18 años, esta situación cambia con la construcción de un nuevo edificio en calle Pedro Aguirre Cerda, en donde se albergó a 350 alumnos entre 1º y 6º Básico.

El 30 de septiembre de 1958 el edificio fue destruído por un incendio del cual fue posible rescatar muy pocos enseres.  Sin embargo, esto no socavó el ánimo de los Siervos de María y se habilita un galpón en el lugar donde actualmente se encuentra el Liceo San Felipe Benicio.

Sacar adelante esta nueva escuela fue encomendado a las Siervas de María Dolorosa.  La primera directora de esta nueva etapa fue Sor Alejandra Monti Mazzieri, quien agregó un Kinder a los niveles existentes completando así una matrícula de 400 alumnos.

En el año 1965 el Decreto Cooperador de la Función Docente del Estado Nº 1747, reconoce oficialmente a la Escuela Particular Nº 1 Mater Dei y ya en 1967 traslada su construcción de material ligero a calle Simón Bolívar, en donde permanece hasta nuestros días.

Mediante una ardua labor de toda la comunidad cristiana involucrada con el colegio, además de los aportes llegados desde Italia, paso a paso se fueron construyendo las instalaciones definitivas del actual edificio, además de ir implementando las diferentes dependencias a fin de de hacer mas satisfactoria la labor docente.

En el año 1982, la escuela había crecido considerablemente gracias a los esfuerzos de toda la Comunidad Mater Dei.  En 1988 se implementan los cursos de 7º y 8º básico, egresando la primera promoción con Licencia General Básica en el año 1989.

En el permanente esfuerzo de entregar lo mejor a nuestros alumnos y a la comunidad de Coyhaique en el año 2005 se inaugura el edificio de calle Bilbao que cobija a los alumnos de primero a cuarto básico.

En el año 2008 la Escuela Particular Nº 1 Mater Dei pasa a llamarse Colegio Mater Dei (Resolución 0299) y se acepta el desafío de comenzar con la Enseñanza Media (Resolución 132).  Son 2 primeros medios los que inician este anhelado sueño de alumnos, padres y apoderados.

Este año 2009, los más pequeñitos de nuestro colegio, los alumnos de los niveles de Transición 1 y 2 (Prekinder y Kinder) se instalan en sus nuevas dependencias de calle Ignacio Serrano, funcionando en la jornada de la mañana los pequeños de T1A y T2A y en la tarde los de T1B y T2B.

​

Así se completa la anhelada meta de tener las dependencias necesarias y adecuadas para cada nivel y para los más de 1200 estudiantes que actualmente  han confiado en nuestro Proyecto Educativo.

NUESTRA UBICACIÓN

Copyright, Fundación Educacional Mater Dei. Todos Los Derechos Reservados